X
Argentina recuperará al 100% su turismo receptivo en 2023 | Periódico Viaje

Argentina recuperará al 100% su turismo receptivo en 2023

Argentina Buenos Aires
 
Margarita Solís
hrs.
Autoridades y organismos empresariales de Argentina tienen listo un plan para incrementar su turismo receptivo en 2023.

Como “desafío enorme” se definió la misión de autoridades y empresarios turísticos de Argentina para incrementar el turismo receptivo en 2023.



Para Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de Argentina, dio a conocer sus proyecciones para 2023. Una fue que para marzo o abril del próximo año se habrá recuperado al 100% el número de sus visitantes provenientes de otros países de Latinoamérica.  

“Buscamos trabajar fuerte para que el año 2023 recupere lo más rápido posible todo el movimiento comercial que teníamos en 2019 y tener un crecimiento en todos los mercados para finales de 2023”, precisó Sosa.

En Argentina está la ciudad más austral, Ushuaia.

Al respecto, Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), agregó que trabajarán con el Inprotur en “un gran plan para el 2023”; ya que buscarán aumentar la cantidad de días de pernocta de los visitantes internacionales.

Asimismo, Sosa hizo un balance de fin de año, donde destacó que en los últimos siete meses se recuperó 70% del movimiento turístico de la prepandemia. En los mercados uruguayo y brasileño el crecimiento fue superior al de 2019.

Puerto Madero en Buenos Aires, Argentina.

Por su parte, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina, dijo que de manera conjunta deben redoblar esfuerzos para que haya una recuperar y crecimiento del turismo receptivo en su país.

“Tenemos un desafío enorme para el año que viene que es terminar de consolidar y tener una recuperación del 100% del total de los turistas que nos visitaban antes de la pandemia. Estamos todos muy satisfechos con lo logrado, pero hay que redoblar los esfuerzos para incrementar el turismo receptivo. Los empresarios son los socios fundamentales para llevar esto a cabo”, afirmó el ministro Lammens.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas