X
Aeroméxico restablecerá vuelos a Sinaloa y Sonora el 7 de enero | Periódico Viaje

Aeroméxico restablecerá vuelos a Sinaloa y Sonora el 7 de enero

aeroméxico
 
Margarita Solís
hrs.
Aeroméxico publicó las condiciones para los cambios de vuelos que fueron afectados en cuatro aeropuertos de Sinaloa y Sonora.

Aeroméxico anunció a sus clientes afectados por los acontecimientos del 5 de enero que restablecerá sus vuelos en los aeropuertos de Sinaloa y Sonora a partir del 7 de enero.



Los itinerarios de vuelos serán reactivados desde cuatro aeropuertos:

  • Sinaloa: Culiacán, Los Mochis y Mazatlán
  • Sonora: Ciudad Obregón

A diferencia de otras condiciones por cambio, cancelación o retraso de vuelos, Aeroméxico aclaró que no tiene responsabilidad de asumir los gastos que las cancelaciones de los vuelos de los días 5 y 6 de enero le generaron a los pasajeros, como en hospedaje, transporte y alimentación, entre otros.

Ante ello, cabe recordar que la cancelación de vuelos inició el 5 de enero, luego que el avión Embraer 190 de Aeroméxico recibió un impacto de bala en el fuselaje por un presunto ataque a un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

CONDICIONES PARA CAMBIO DE VUELO

Asimismo, Aeroméxico dio a conocer a sus clientes las políticas que aplicará para los cambios en los vuelos desde y hacia Sinaloa y Sonora.

Los cambios de vuelos iniciaron el 5 de enero y continuarán hasta el 7 de enero, aplicará si la fecha límite de expedición de boletos es el 10 de enero de 2023.

Aeroméxico no aplicará cargos por cambio de fecha de vuelo, pero deberá respetarse la misma ruta y cabina que se pagó en el vuelo original. Tampoco aplicará el cargo por la emisión del boleto.

Sin embargo, si existe una diferencia entre la tarifa del boleto original y el nuevo, el pasajero deberá pagarla al momento de realizar el cambio de vuelo.

En caso de que el pasajero reprograme su viaje después del periodo permitido y que el cambio esté dentro de las fechas de vigencia permitidas, la aerolínea no le cobrará el cargo por cambio de vuelo, pero sí la diferencia de tarifa.  

Se recomienda a los pasajeros afectados que se comuniquen con la aerolínea para conocer cuáles condiciones le aplican según la tarifa del vuelo original.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas