X
Bala impacta en avión de Aeroméxico en Culiacán, cierra aeropuerto | Periódico Viaje

Bala impacta en avión de Aeroméxico en Culiacán, cierra aeropuerto

 
Margarita Solís
hrs.
Los tres aeropuertos de Sinaloa se mantienen cerrasdos por el impacto de bala en el avión de Aeroméxico en Culiacán.

En el Aeropuerto Internacional de Culiacán, en Sinaloa, el avión Embraer 190 de Aeroméxico recibió un impacto de bala en el fuselaje durante la mañana de hoy. Los pasajeros ya se encontraban a bordo de la aeronave, ninguno resultó herido.



Aeroméxico informó que el avión estaba listo para operar el vuelo AM165 con la ruta de Culiacán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por ese acontecimiento, Aeroméxico y Volaris anunciaron que cancelarían sus vuelos desde los tres aeropuertos de Sinaloa: Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.

Las autoridades aeroportuarias y de seguridad del estado de Sinaloa anunciaron la cancelación del vuelo por cuestiones de seguridad luego de la bala que recibió el avión de Aeroméxico en Culiacán.

Interior del avión de Aeroméxico.

“El avión nunca inició su carrera de despegue. Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones.

“Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo. Aeroméxico reitera que la seguridad de clientes y colaboradores es y seguirá siendo su más alta prioridad”, publicó a través de un comunicado la aerolínea.

Vuelos cancelados del aeropuerto de Culiacán. Fuente: OMA

Asimismo, se anunció que el Aeropuerto Internacional de Culiacán permanecerá cerrado hasta las 22:00 horas de hoy, 5 de enero.

El AICM también informó que por el cierre de los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis habrá cancelaciones y demoras de vuelos con la Ciudad de México.

Se recomendó a los pasajeros mantenerse en comunicación con la aerolínea que tenían programado su vuelo por posibles cambios de itinerario.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas