Sedena culpa a los empleados por no esperar el “transporte seguro”
Al menos 22 trabajadores del aeropuerto de Santa Lucía resultaron heridos tras sufrir un accidente cuando se trasladaban en la zona.
De acuerdo con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), el incidente se debido a que “los empleados no esperaron el transporte seguro”.
Asimismo, a través de un comunicado informó que los trabajadores abordaron por iniciativa propia una grúa que presentó una falla.
Debido a ello, el costado izquierdo de la barrera de la grúa falló y ocasionó el accidente, provocando la caída de las personas.
Te puede interesar: Perú aplicará prueba PCR a turistas al llegar al país
Los empleados del Aeropuerto de Santa Lucía resultaron con heridas leves, sin lesiones de gravedad, pero fueron canalizados al IMSS.
Los trabajadores que laboran en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se internaron en la clínica 200 de Tecámac.
De igual forma, la Sedena dio a conocer que prácticamente todos los trabajadores ya salieron del hospital, excepto uno por posible fractura.
El Agrupamiento de Ingenieros de Santa Lucía seguirá con el seguimiento al estado de salud de los trabajadores que sufrieron el percance.
También, la Sedena aseguró que todos los trabajadores lesionados cuentan con prestaciones de ley, por tanto tienen vigente su seguro médico en el IMSS.
El aeropuerto de Santa Lucía continúa en construcción a contrarreloj ya que el presidente López Obrador aseguró que estará listo en marzo de 2022.
Sin embargo, organismos como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) señala que a la terminal aérea le hacen falta vías de acceso.