Acapulco comienza reactivación turística tras sismo

Zona Dorada Acapulco
 
Víctor Cisneros
hrs.
Acapulco comienza reactivación turística tras sismo de 7.1 grados del 7 de septiembre que dejó algunos daños en el aeropuerto

Instalaciones de hoteles y restaurantes de Acapulco no sufrieron grandes afectaciones y son seguros: Protección Civil

Tras el sismo de 7.1 grados del 7 de septiembre, Protección Civil indicó que Acapulco ya puede comenzar con la reactivación turística.

Esto luego que el organismo indicó que las instalaciones de hoteles, restaurantes y otros servicios no presentan daños de consideración.

Los establecimientos turísticos pueden recibir ya a los viajeros, informó el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco.

No obstante, aunque ya se permitió reanudar estas actividades, se realizará de forma gradual para seguir monitoreando su estado.

Te puede interesar: Air Canada regresa a México; no volará en Santa Lucía

Asimismo, el Aeropuerto Internacional de Acapulco ya reanudó vuelos al revisar que las áreas operativas están en óptimas condiciones.

Guerrero

Las autoridades del la terminal aérea indicaron que sólo se realizaron labores de limpieza y remoción de escombros, pero sin daños importantes.

Alrededor de las 11:30 horas del miércoles 8 de septiembre, el aeropuerto de Acapulco reinició vuelos comerciales, reportaron medios locales.

Por otro lado, la Autopista del Sol mantiene abierta la circulación únicamente con algunas reducciones de carril en ciertos tramos con derrumbes.

Mientras que la carretera escénica de Acapulco, el maxitunel y el macrotúnel ya están operando con normalidad, reportó el Fideicomiso.

Debido al sismo, en Acapulco se registraron diversos deslaves que afectaron algunas de las principales vialidades del puerto.

También se reportó la fuga de gas en un establecimiento de una cadena restaurantera, el cual ya fue controlado por Protección Civil.

El sismo de 7.1 grados se percibió con gran fuerza en las zonas de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Tierra Caliente y en el centro de Guerrero.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas