México, destino favorito de estadounidenses en primavera

Turismo de Reuniones en el Caribe mexicano
 
Redacción
hrs.
Allianz analizó más de 1.8 millones de itinerarios de vuelo de estadounidenses, México encabeza la lista de los destinos más buscados.

Allianz analizó más de 1.8 millones de itinerarios de vuelo de estadounidenses para viajes de cinco a ocho días de duración para la temporada de vacaciones de primavera, definida del 19 de febrero al 18 de abril.

De acuerdo al estudio, los destinos de clima cálido que están abiertos a los turistas estadounidenses se beneficiarán del tráfico de las vacaciones de primavera, tal es el caso de México.

Los tres principales destinos mexicanos de este año son Cancún, San José del Cabo y Puerto Vallarta. Cancún y San José del Cabo ocuparon los números 1 y 2, respectivamente, en 2020 y 2019. Puerto Vallarta fue tercero en 2020, superando al número 3 de 2019, Nassau, Bahamas.

Tal vez te interese leer: Cae 49.3% llegada de turistas a México en enero

El análisis de Allianz también observó que destinos internacionales populares de años pasados, como las Islas Caimán y Londres, cayeron de la lista este año, debido a restricciones a los visitantes. Por el contrario, México y otros destinos populares se están beneficiando de requisitos de entrada más relajados. 

Los principales destinos internacionales restantes de este año son, en orden, Aruba; Montego Bay, Jamaica; Punta Cana, República Dominicana; Providenciales, Islas Turcas y Caicos; Nassau, Bahamas; San José, Costa Rica; y Liberia, Costa Rica.

En cuanto a los destinos estadounidenses más buscados, Orlando, Phoenix y Miami encabezaron las listas de viajeros. Orlando ha sido el principal destino nacional durante los últimos tres años, y Phoenix ha sido el número 2. Miami subió al tercer lugar este año desde el número 8 en 2019 y 2020.

“Los estadounidenses están comenzando a viajar nuevamente y casi la mitad de nuestros clientes que viajan con anticipación planean un viaje para la temporada de vacaciones de primavera de 2021”, dijo Daniel Durazo, director de marketing y comunicaciones de Allianz Partners en Estados Unidos. 

“Nuestra encuesta también muestra que muchos viajeros están planeando escapadas nacionales y buscan una dosis de sol durante las vacaciones de primavera en Florida, Hawái y el oeste, mientras que destinos internacionales como México y República Dominicana también recibirán a los viajeros cansados ​​del invierno” finalizó.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas