Cae 49.3% llegada de turistas a México en enero

Home Port
 
Víctor Cisneros
hrs.
Cae 49.3% llegada de turistas internacionales a México en enero de 2021; divisas por el turismo también descendieron este año
Apenas 1.9 millones de turistas internacionales visitaron México

Durante enero de 2021, cayó 49.3 por ciento la llegada de turistas internacionales a México en comparación con 2020.

De acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en enero arribaron un millón 923 mil visitantes extranjeros.

El ingreso referente de divisas al gasto total de los turistas internacionales fue de 934 mil millones de dólares, lo que representó una caída de 59.1%.

Mientras que las divisas que egresaron de México durante enero sumaron 293.2 millones de dólares, lo que significó una caída anual de 64.2 por ciento.

Te puede interesar: Argentina analiza programa pre viaje para el turismo

Asimismo, el gasto promedio de los turistas de internación que llegaron vía aérea fue de mil 053 dólares, un incremento de 2.3 por ciento.

La llegada de los turistas de internación durante enero tuvo un retroceso anual de 60 por ciento, y de los que entraron por avión de 62.7 por ciento.

El turismo de internación vía terrestre también sufrió un descenso en enero al caer 38.1 por ciento, según la encuesta del Inegi.

Del total de los turistas de internación que visitaron México en enero, 82.7 por ciento llegaron vía aérea y el restante 17.3 por ciento lo hicieron por tierra.

En el caso de las divisas, en enero se alcanzaron los 842.9 millones de dólares, de los cuales 91.2 por ciento se derivó de turistas de internación.

Así, el Inegi destaca que el monto recaudado por los turistas de internación que llegaron vía aérea fue de 716.7 millones de dólares.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas