Mexicanos viajan a Estados Unidos a vacunarse contra Covid

Turismo de vacunas
 
Víctor Cisneros
hrs.
Mexicanos viajan a vacunarse contra Covid a Estados Unidos con paquetes turísticos por menos de 20 mil pesos, según la AMAV
La AMAV indicó que se vendieron miles de paquetes para que mexicanos se vacunen en Estados Unidos

Ante la posibilidad de viajar a Estados Unidos y vacunarse contra Covid-19, miles de mexicanos aprovechan paquetes turísticos con este propósito.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), en las últimas semanas se vendieron 120 mil paquetes para vacunas.

En comunicado, señaló que el costo de los paquetes a Estados Unidos se ubica entre 19 y 20 mil pesos por persona a ciudades como Miami, Arizona y Texas.

Asimismo, reportó que los mexicanos que más compraron estos paquetes de vacunación provienen de Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa y CDMX.

Te puede interesar: Colombia lanza 6 nuevas regiones para reactivar turismo

La AMAV y las agencias de viajes que la conforman incluyen el registro de los usuarios para la aplicación de la vacuna en Estados Unidos.

Estados Unidos Covid

Desde hace dos semanas, los agentes de viaje binacionales comenzaron a promocionar estos paquetes de inmunización contra Covid, según Milenio.

Además de la dosis, los paquetes incluyen boletos de avión, alojamiento en un hotel cercano al punto de aplicación y el registro ante sanidad.

En algunas ciudades de Estados Unidos los requisitos para obtener la vacuna contra Covid son muy sencillos como nombre, dirección y edad.

Para los viajeros, al no contar con un domicilio en Estados Unidos, el hotel o lugar donde se hospeda es válido para este apartado.

Aparte de la AMAV y sus asociados, algunas agencias como Ticket Travel ofrece paquetes de tres noches con hospedaje y una vacuna en Dallas, Texas.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas