Colombia lanza 6 nuevas regiones para reactivar turismo

Colombia miembro del WTTC
Colombia ahora es miembro del WTTC.
 
Víctor Cisneros
hrs.
Colombia lanza seis nuevas regiones para reactivar el turismo tras la pandemia de Covid-19 y promover nuevas rutas turísticas
Busca Colombia aumentar oferta para el turismo con nuevos destinos

Para reactivar el turismo tras la pandemia de Covid-19, Colombia de la mano de Procolombia lanzan seis nuevas regiones para promover sus destinos.

Además de Bogotá, Cartagena, Cali y Medellín, buscan que los turistas internacionales conozcan la oferta sostenible que toma fuerza.

“Quisimos romper la lógica del turismo clásico y creamos circuitos y recorridos para marcar la importancia de los destinos colombianos”, dijo Gilberto Salcedo, Vicepresidente de Turismo de Procolombia durante el evento “El buen momento de Colombia” en Sofitel.

Ante ello, lanzaron seis grandes regiones que se dividen en el Gran Caribe colombiano con su oferta de playas, dunas de arena y deportes de aventura.

Te puede interesar: Invertirán 206 mil mdp en el sector turismo: Sectur

El Pacífico colombiano con su sabor a selva y mar, lleno de música y los avistamientos de ballenas jorobadas en sus playas y costas.

Asimismo, los Andes Occidentales y Orientales donde se ubica todo el circuito cafetero de Colombia con las grandes haciendas y el mítico “El Dorado”.

Piedra del Peñol, Colombia

También está el Macizo Colombiano donde se pueden encontrar la parte cultural y arqueológica de las primeras civilizaciones de Colombia.

Por último, está la Amazonía Orinoquía con sus selvas y llanos sagrados, el corazón verde del país donde se busca promover el senderismo.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de Procolombia, indicó que el turismo colombiano a México y viceversa continúa creciendo pese a la pandemia.

De 2015 a 2019, se incrementó la llegada de turistas mexicanos a Colombia en un promedio anual de 6.2 por ciento y en 2020 fue el tercer mercado emisor de México.

De igual forma, esperan posicionarse como destino de turismo de reuniones ya que antes del Covid, 70% de sus hoteles cubrían la demanda.

Según datos de Expedia Group, Colombia tiene la mejor recuperación del turismo tras la pandemia de América con una caída de menos cuatro por ciento.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas