Los destinos turísticos emergentes para los mexicanos

 
Víctor Cisneros
hrs.
Los destinos turísticos emergentes de los mexicanos para viajar este verano según Despegar luego del repunte de búsquedas internacionales

Aumenta 160 por ciento búsqueda de servicios turísticos a destinos internacionales en 2021

A medida que avanza la vacunación contra Covid en México y el mundo, los viajeros comienzan a planear salir más al extranjero.

De acuerdo con Despegar, la búsqueda de servicios turísticos internacionales este año aumentó 160 por ciento entre los usuarios.

“Si bien el turismo internacional se está recuperando, la reactivación del sector se dará mediante altibajos, conforme avancen los procesos de vacunación y las restricciones en los países.”, comentó Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México.

Te puede interesar: Restricciones en destinos de playa de México por Covid

Asimismo, los tres destinos emergentes favoritos de los mexicanos para este verano, según el portal, son Canadá, Perú y España.

Perú

Entre las principales razones de los mexicanos para visitar Perú están sus paisajes naturales y patrimonio cultural e histórico.

Las ciudades más visitadas por los turistas internacionales destacan Lima y Cuzco, por su arquitectura inca y colonial llena de historia.

Además, Machu Picchu está entre los destinos imperdibles del país andino y que ya reabrió tras la contingencia por Covid-19.

Canadá
Toronto, Canadá.

Canadá

Es un destino muy atractivo para los amantes del arte debido a su gran oferta de museos, galerías, librerías, teatros y exposiciones.

También destaca por sus extensos paisajes naturales; el 31% del territorio de Canadá son bosques con postales imperdibles.

España

La capital española y Barcelona están entre las ciudades más visitadas por los mexicanos, por lo que buscan volver a la madre patria.

Para viajar a España, se necesita presentar una prueba negativa PCR o certificado de vacunación de AstraZeneca, Moderna, Janssen, Pfizer o Sinovac.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas