Lo que no puede faltar en tu maleta para los viajes post Covid-19

 
Andrea Mendoza
hrs.
Desde cubrebocas hasta gel, esto es lo que deberás empacar para tus viajes post Covid-19 tanto para procurar tu salud como para entrar a sitios turísticos.

Los siguientes artículos serán indispensables en cualquier maleta para los viajes post Covid-19.

El virus que mantuvo y aún ahora mantiene cautivas a millones de personas no sólo le puso una pausa a los viajes, también revolucionará tanto los protocolos de seguridad en todos los actores del turismo como en las cosas que empacan los viajeros. 

Ahora, los ítems obligatorios de una maleta irán más allá de la vestimenta adecuada, tendrán que basarse en las normas de cada destino y en la seguridad sanitaria de los viajeros.

Publicidad
Publicidad

Cubrebocas 

Los primeros artículos necesarios serán las mascarillas protectoras, éstas serán indispensables para entrar a cualquier atracción o museo. Incluso serán el pase de entrada a medios de transporte como aviones o autobuses.

Considerando que las mascarillas deben cambiarse constantemente, es indispensable llevar al menos dos si es un viaje corto o más de acuerdo a los días fuera. 

La Organización Mundial de la Salud publicó una guía de buenas prácticas respecto a las mascarillas que incluye el material del que deben estar hechas así como su colocación y retiro.

Gel antibacterial

Otros objetos necesarios son los que tienen que ver con desinfección. Para transportar alcohol en gel es necesario considerar que en caso de que se vaya a tomar un vuelo es recomendable llevar uno de 100 ml o menos en el equipaje de mano.

Adicional, se puede llevar una botella más grande en el equipaje documentado para rellenar el envase pequeño y llevarlo a los paseos, visitas a museos y demás atracciones. Las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades es que el gel tenga al menos 60 por ciento de alcohol. 

Guantes

Incluso aunque no todos los sitios turísticos lo solicitan, para evitar el contagio por superficies de alto contacto se pueden usar guantes desechables. 

Caretas

Lo mismo sucede con las caretas, que aunque no son obligatorias reducen la probabilidad de contagio de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud. Bastará con empacar una o dos para un viaje. 

Toallas desinfectantes y pañuelos

Aún cuando los sitios turísticos deben limpiar sus superficies, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades también recomiendan que cualquier persona que salga al exterior lo haga con toallas desinfectantes. 

También recomiendan el uso de pañuelos desechables para cada vez que se estornuda o incluso para limpiarse la cara constantemente.

Tomar en cuenta la seguridad para los viajes post Covid-19 será indispensable.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X