Liverpool deja de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad

 
Margarita Solís
hrs.
La Unesco retiró a Liverpool de su lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad. La ciudad inglesa es la tercera que pierde el nombramiento en 14 años.

La ciudad de Liverpool, en Reino Unido, perdió el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco, el cual ostentaba desde 2004.

De acuerdo con un informe del Comité de Patrimonio de la Unesco, las construcciones en el frente marítimo provocarían una “pérdida irreversible de atributos”. Esto se refiere al excesivo desarrollo urbanístico en su histórico puerto.

En una reunión en China, el comité de la Unesco votó por retirarle el reconocimiento, resultó con 13 a favor, cinco en contra y dos votos se invalidaron.

El desarrollo de edificios de gran altura, así como la construcción del proyecto del nuevo estadio de futbol del equipo Everton F.C., dañarían irreversiblemente el patrimonio del puerto, publicó la Unesco.

UK liverpoo nuevo estadio
Así se verá el nuevo estadio en Liverpool. Imagen: Everton F.C.

El nuevo estadio, que incluso se conoce con el nombre tentativo de Bramley-Moore Dock Stadium, se construirá a orillas del río Mersey, en el delta del Mar de Irlanda, y podría estar terminado en 2023.  

Liverpool se suma a las dos ciudades que también perdieron el nombramiento en los últimos 14 años. La primera fue el Santuario de Oryx árabe en Omán, en el año 2007; y Valle de Elba en Dresde, Alemania, en 2009.

De acuerdo con información sobre Liverpool, aún publicada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, la ciudad tiene seis sectores del centro histórico y su zona portuaria que “patentizan la historia del desarrollo de unos de los centros más importantes del comercio marítimo mundial en los siglos XVIII y XIX”.

Entre los sitios más recomendables que deben conocer los turistas, según Tripavisor son el estadio Anfield, Rosyal Albert Dock Liverpool; la Catedral y el Museo de Liverpool; la estatuas de The Beatles y The Beatles Story; y St.Johns Beacon.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas