WTTC pide a los países a aceptar todas las vacunas Covid

 
Redacción
hrs.
Desde hace varias semanas el WTTC a llamado a homologar restricciones de viajes, ahora pide a los países aceptar todas las vacunas Covid.

Todas las vacunas contra el Covid que están aplicando los países se deberían aceptar y tener un reconocimiento global, recomendó el WTTC.

Para el Consejo de Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) sería la forma de reactivar los viajes internacionales.

Se prevé que los viajeros sean rechazados en las fronteras, al no existir una lista común de vacunas Covid reconocidas y aprobadas internacionalmente.

De acuerdo con el WTTC, a algunos viajeros ya se les impidió abordar el avión que los llevaría a su destino.

Turista viajero covid
Foto: Pixabay

La recomendación del WTTC de aceptar todas las vacunas Covid es parte de las cuatro nuevas directrices del organismo, que tienen como objetivo reanudar de forma segura la movilidad internacional y salvar millones de empleos.

Estos son las cuatro directrices que promueve el organismo mundial:  

  1. Protocolos adecuadamente reducidos para los viajeros con esquema de vacunación completa como el no requerimiento de pruebas negativas a Covid o cuarentenas. Que en los viajes internacionales se reconozcan todas las vacunas consideradas seguras y eficaces por la OMS.
  2. Un enfoque basado en datos, en el riesgo y armonizado internacionalmente para restablecer la libertad de circulación.
  3. Adopción global de ‘certificados sanitarios digitales’ que permiten a los viajeros obtener y verificar fácilmente su estado de vacunación, el resultado negativo de la prueba de Covid o la inmunidad natural de una infección previa. Estos deben funcionar con los sistemas existentes de control de fronteras y operadores de viajes aceptados por todos los países.
  4. Implementación continua de normas de salud en la industria turística, como los protocolos de bioseguridad y el sello de viaje seguro del WTTC.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas