Durante los primeros 20 días de venta se solicitaron 17 millones de boletos y aunque Qatar tuvo la mayor cantidad de postulantes, los fanáticos del fútbol de Argentina y Brasil quedaron en segundo y tercer lugar. Le siguieron Inglaterra, Francia, India, México, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.
Aunque los precios de los boletos y de los viajes al destino son elevados, eso no ha desmotivado a los latinos para ser de los primeros en pedir boletos para el mundial.
Alejandro Calligaris, country manager de Despegar en México, dijo que hubo un crecimiento de 300 por ciento en las búsquedas de vuelos a Qatar en 2022 ya que la gente ve el evento como una buena oportunidad para retomar los viajes internacionales.
Con las principales capitales del fútbol lejos y los precios elevados para el bolsillo promedio, además de una pandemia, ¿la Copa del Mundo traerá a Qatar el beneficio económico deseado?
“Según la OMT (Organización Mundial del Comercio), el 61 por ciento de los profesionales del turismo prevén mejoras para finales de 2022. Esto sumado al entusiasmo que siempre generó la Copa del Mundo, nos permite ser optimistas para Qatar”, dijo Callegaris.
Según informó la FIFA, ya son 1,30,616 las entradas que se han asignado para los 64 partidos que conforman la fase final del Mundial que arrancará el próximo 14 de junio con el partido entre la selección anfitriona y Arabia Saudita.
Tal vez te interese leer: Qatar y el Mundial, invitados en Tianguis de Pueblos Mágicos