Qatar y el Mundial, invitados en Tianguis de Pueblos Mágicos

Doha, Qatar
 
Víctor Cisneros
hrs.
Qatar y el Mundial de futbol serán los invitados de honor en el Tianguis de Pueblos Mágicos de Hidalgo 2021 que se hará virtual

La sede de la Copa Mundial 2022 de futbol compartirán detalles del torneo y sus atractivos turísticos

Durante la tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos que se realizará en Hidalgo, Qatar será el país invitado donde compartirá información sobre la Copa Mundial.

Asimismo, el embajador de Qatar, Mohammed Alkuwari y la Sectur darán un mensaje especial de bienvenida en la inauguración virtual.

También, el destino qatarí tendrá un kiosco especial digital donde expondrá sus atractivos turísticos y detalles del torneo de futbol.

Según datos de la próxima sede del torneo de balompié más importante, se espera para 2022 una afluencia de 1.7 millones de viajeros.

Te puede interesar: Consejos para reservar tu viaje en la nueva normalidad

Alkuwari indicó que, contrario a lo que muchos piensa, Qatar no es un destino caro y lujoso, sino que tiene opciones para todos los bolsillos.

Tianguis de Pueblos Mágicos

“Qatar, entre sus principales atractivos tiene mucho mar, playas de arena blanca, restaurantes, también, como México, tiene el Zócalo y sus museos”, dijo el embajador.

Además, en la capital, Doha, hay excelentes instalaciones deportivas junto a experiencias que mezclan la modernidad con la tradición árabe.

Mientras que para albergar la Copa Mundial 2022, en Qatar se construyen ocho estadios en las ciudades de Al Wakrah, Doha, Rayán, Jor y Lusail.

Para complementar la experiencia, se construyen carreteras, puentes y transporte público como un sistema de siete líneas de metro y tren.

México y Qatar comparten una larga historia de acuerdos bilaterales de colaboración en varios temas de gran relevancia como es el turismo.

El Tianguis de Pueblos Mágicos 2021 se celebrará en Hidalgo, sede bienal, se celebrará de forma virtual del 29 al 31 de octubre.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas