Consejos para reservar tu viaje en la nueva normalidad

mujer viajes y turismo
 
Víctor Cisneros
hrs.
Estos son algunos Consejos para reservar tu viaje en la nueva normalidad de la era Covid donde hay que tomar más precauciones

Aprovecha los descuentos del Hot Travel y cuídate con estos consejos en la era Covid

Para tu viaje en la nueva normalidad de la era Covid, debes tomar en cuenta distintos aspectos antes de salir del país. Por ello te damos estos consejos de Despegar.

Protocolos y requisitos por Covid-19

Si piensas salir del país, deberás investigar si no hay restricciones por coronavirus en el destino, ya sea que pidan una prueba PCR o certificado de vacunación.

Hay distintas páginas que contienen todos los requisitos de entrada de los países, así como los protocolos sanitarios que debes seguir.

Seguro de viaje en la nueva normalidad

Contar con un seguro de viaje que cubra incidentes por coronavirus te garantiza mayor tranquilidad durante tus vacaciones.

Te puede interesar: Reabren frontera terrestre entre México y Estados Unidos

Asimismo, te ayudará ante cualquier eventualidad que surja en el destino o algún cambio de los gobiernos en sus restricciones.

¿Necesito o no prueba PCR?

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 58 por ciento de los países en el planeta solicitan una prueba PCR.

Incluso en tu mismo país para regresar pueden solicitarte una prueba negativa, por lo que no está de más saber si es requerida o no.

Reservaciones flexibles

Desde el inicio de la pandemia, muchos hoteles, aerolíneas y otros servicios turísticos implementaron reservaciones flexibles sin costo.

Para elegir tu viaje, ten en cuenta este consejo, pues en caso de una eventualidad te servirá para cambiar tus planes sin pagar de más.

Destinos seguros

Una buena señal de que al lugar a donde viajas tiene protocolos sanitarios óptimos es que cuenten con el Sello de Viaje Seguro.

Este reconocimiento lo otorga la Organización Mundial de Viajes y Turismo (OMT) por las buenas prácticas y buenas medidas higiénicas.

Activa alertas

Para aprovechar las ofertas como en el Hot Sale, descarga aplicaciones para tu celular y activa las alertas para no perderte esas oportunidades.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas