X
Las 5 nuevas tendencias en viajes para 2023 | Periódico Viaje

Las 5 nuevas tendencias en viajes para 2023

 
Margarita Solís
hrs.
5 nuevas tendencias en viajes para 2023

Las preferencias de los turistas cambiarán en este 2023, buscarán nuevas experiencias lo que estará generando tendencias en viajes diferentes, según Assist Card.



Serán 5 las nuevas tendencias en viajes que definirán a dónde comprarán su boleto de avión durante este año:

  1. Lugares al aire libre: la playa es uno de los destinos más populares entre los mexicanos, especialmente después de la pandemia. El sol, el mar y la arena blanca son los principales atractivos. Punta Cana encabeza la lista de destinos de playa que, además, cuenta con otros atractivos turísticos como su zona arqueológica, la gastronomía y diversión nocturna.
  2. Escenarios de película: son destinos turísticos escogidos después de ver una película o serie de streaming. Por ejemplo, gracias a la popularidad de la serie “Emily en París”, la capital francesa se ha convertido en uno de los puntos más mencionados; así como Nueva Zelanda, gracias al éxito de la serie “Los Anillos de Poder”.
  3. Destinos de campeones: viajar por el mundo y el fútbol son considerados dos grandes pasiones. El título de campeón mundial obtenido por Argentina lo convertido en uno de los destinos más populares entre los mexicanos para conocer su cultura caracterizada por el tango, el asado y el fútbol de Messi. La fiebre mundialista también ha despertado interés por conocer Francia, España, Inglaterra y Marruecos.
  4. Compromiso con el medio ambiente: conocer diferentes culturas, paisajes y gente se ha vuelto tan importante como hacerlo siguiendo pautas para garantizar el cuidado y respeto por la naturaleza. Entre los principales destinos sostenibles, destacan ciudades como Copenhague en Dinamarca, por sus bajos índices de polución y contaminación; Ámsterdam en Países Bajos, por su economía circular que promueve el consumo responsable; y Nueva York en Estados Unidos, por su gran número de iniciativas ecológicas a favor de la moda sostenible y una economía inclusiva.
  5. Al otro lado del Pacífico: después de Europa, Asia se ha convertido en uno de los continentes más atractivos para los viajeros. La cultura milenaria de Japón, que ha encontrado cierta armonía entre la modernidad y sus tradicionales ciudades, atrae a muchos turistas. Asimismo, entre las islas del archipiélago indonesio, destaca Bali, con las mejores olas para hacer surf y retiros de yoga y meditación.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas