X
5 destinos inspirados en películas infantiles | Periódico Viaje

5 destinos inspirados en películas infantiles

 
Redacción
hrs.
Para las escapadas nostálgicas que los mexicanos realizaran a lo largo de 2023, Booking.com recomendó 5 destinos.

Los motivos para viajar son muchos y uno es conocer destinos reales que aparecen en historias de fantasía como en las películas infantiles, según Booking.com:



1. Laikipia, Kenia. Entre las cordilleras del Monte Kenia, a las orillas del Gran Valle del Rift, Laikipia inspiró el musical animado sobre una familia de leones. Es una de las zonas naturales menos conocidas de Kenia, y la habitan una variedad de mamíferos, como leones, elefantes y leopardos hasta especies amenazadas como el rinoceronte negro y la cebra imperial.

2. Valle de Cocora, Colombia. Entre sus colinas verdes se encuentra la localidad de Salento, en el centro de Los Andes. Ese valle fue parte de las recientes películas infantiles sobre una familia multigeneracional colombiana que posee dones únicos de magia que les ayudan a servir a su comunidad rural, ahora uno de los destinos más solicitado. Al hacer senderismo se puede admirar la palma de cera de Quindío, esa especie es la más alta del mundo al alcanzar los 60 metros de altura.

3. París, Francia. Una ciudad llena de historia, que va desde la Torre Eiffel hasta la catedral de Notre Dame. La famosa catedral apareció en la animada adaptación cinematográfica de la novela gótica francesa sobre el campanero de Notre Dame. Aunque se encuentra cerrada temporalmente, los visitantes pueden conocer su historia en el Crucero Turístico que recorre el río Sena.

4. Cairns, Australia. La Gran Barrera de Coral es conocida como el arrecife de coral más grande del mundo. Fue la inspiración de la película animada sobre un pez payaso. Cairns, una ciudad situada en la zona tropical de Far North Queensland, es considerada la puerta de entrada a la Gran Barrera de Coral. Es perfecto para amantes de la adrenalina y ofrece una gran variedad de actividades acuáticas, como esquí acuático, surf de remo y wakeboard.

5.Cusco, Perú. Las antiguas ruinas incas se cree que son las únicas ruinas precolombinas que se encuentran casi intactas. La antigua cultura peruana y el imperio Inca inspiraron la película animada sobre un joven emperador que se transforma en una llama y trata de recuperar su trono con la ayuda de un lugareño. Cuzco, la capital del imperio Inca, está repleto de patrimonio cultural y sitios arquitectónicos.

También te puede interesar leer:



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas