X
Lanzan nuevo pasaporte de museos en la CDMX | Periódico Viaje

Lanzan nuevo pasaporte de museos en la CDMX

Museos CDMX
 
Víctor Cisneros
hrs.
Lanzan nuevo pasaporte de museos en la CDMX para 2022 que cuenta con ofertas y descuentos en diferentes museos y hasta restaurantes

El pasaporte tiene algunas ventajas como descuentos en museos, restaurantes y tiendas de regalo

Para incentivar la visita a estos recintos, la Alianza de Museos Autónomos y Mixtos (AMAM) lanzó el nuevo pasaporte de museos de la CDMX.



En conjunto con Creación 101, este proyecto busca reactivar estos sitios que durante la pandemia las visitas cayeron hasta 80 por ciento.

Asimismo, el pasaporte de museos ofrece descuentos y promociones en algunos recintos de la capital, junto a restaurantes y tiendas.

Este documento es personal e intransferible, con vigencia de hasta por un año y lo pueden tramitar turistas nacionales de cualquier estado del país.

Te puede interesar: Restricciones por Ómicron en otros países afecta a México

Bellas Artes
Bellas Artes en contigencia.

A través de la página del pasaporte de museos de la CDMX podrán llenar la solicitud con algunos datos personales para solicitar el documento.

El costo por este pasaporte es de 250 pesos y se puede recoger en cualquier museo capitalino que decidas hasta 15 días hábiles desde su solicitud.

Mientras que para quienes viven fuera de la CDMX y el área metropolitana, el costo de envío del pasaporte es de 200 pesos.

Luego de realizar el pago a través de un banco o cualquier Oxxo, debes adjuntar una imagen del comprobante del pago donde llenaste la solicutd.

Por último, una vez que recojas o recibas tu pasaporte, podrás revisar cuáles museos y empresas participan en este proyecto en la CDMX.

Aunque en 2022 se sumarán más museos a este pasaporte, algunos de los que ya están confirmados son el del Estanquillo, MIDE y el Museo del Chocolate.

Así como el Museo del Tequila y el Mezcal, el del Pulque y las Pulquerías, Papalote Museo dle Niño, Diego Rivera, Franz Mayer y el Museo de Cera.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas