Restricciones por Ómicron en otros países afecta a México

 
Víctor Cisneros
hrs.
Restricciones por Ómicron en otros países afecta a México aunque ya comienza a registrar niveles pre pandemia en el turismo

En lo que va del año, el turismo en México perdió 11 millones de viajeros internacionales por las restricciones

Debido a las restricciones por el Covid y sus variantes como Ómicron, el turismo en México perdió cerca de 11 millones de viajeros internacionales.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en comparación con 2019 la llegada de turistas cayó 30.6 por ciento.

Esto se debió principalmente por las restricciones que aún están vigentes para los viajeros internacionales por la pandemia y sus variantes.

Asimismo, algunos de los principales mercados emisores de viajeros a México como Canadá y Estados Unidos tuvieron cierres temporales.

Te puede interesar: Cómo tramitar el pase turístico para circular con placas foráneas en CDMX

Sin embargo, gracias a nuevos requisitos de viaje, México tuvo una recuperación acelerada por la llegada de turistas de la Unión Americana.

ASA
Playas de Colima

Según datos de la Unidad Política Migratoria, los turistas de Estados Unidos representa casi 76 por ciento del total de viajeros extranjeros que recibe el país.

Por otra parte, la caída de divisas por concepto de turismo durante el mes de octubre disminuyó 23.2 por ciento al captar cuatro mil millones de dólares.

No obstante, la recuperación en derrama económica se ubica en niveles previos a la pandemia debido a que los viajeros gastan más.

El Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) señaló que estos datos del Inegi reflejan una recuperación dinámica del turismo.

Octubre es el mes con mejor recuperación de lo que va de 2021 en cuanto a niveles pre pandemia, pues sólo faltó medio millón de viajeros.

Incluso, en octubre se tuvo mayor derrama económica que en octubre de 2019, y fue mejor que las cifras de antes de la pandemia.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas