Cómo tramitar el pase turístico para circular con placas foráneas en CDMX

Palacio de Bellas Artes CDMX
 
Víctor Cisneros
hrs.
Aquí te decimos cómo tramitar el pase turístico digital para circular con placas foráneas en CDMX y Estado de México hasta por 14 días

Si vas a pasar vacaciones en la CDMX, esto te ayudará a evitar inconvenientes

Para evitar inconvenientes en las vacaciones navideñas, la CDMX lanzó un pase turístico digital para los autos con placas foráneas.

Este documento los vehículos con placas del extranjero o de cualquier otro estado podrán circular diario en la capital y el Estado de México.

El pase turísticos tiene una vigencia de tres, siete y hasta 14 días con la intención de fomentar el turismo en la CDMX, informó el gobierno capitalino.

Te puede interesar: Perú aplicará prueba PCR a turistas al llegar al país

Estos son los pasos que debes seguir para tramitar el documento digital:

  • Para comenzar con el trámite hay que ingresar a la página de la Semovi dando click aquí.
  • Hay que registrar un correo electrónico, de preferencia el del dueño del vehículo donde se enviará una liga de acceso.
  • Posteriormente se debe llenar un formato con ciertos datos personales; al terminar se enviará una clave de acceso al email registrado.
  • Luego de iniciar sesión con la clave y correo electrónico, se deben proporcionar los datos del vehículo que vienen en la tarjeta de circulación.
  • Después se debe indicar la duración del pase turístico que desee, ya sean tres o hasta 14 días.
  • Al final se debe imprimir el documento.

Al terminar el proceso se emitirán dos pases turísticos, uno para la CDMX y uno del Estado de México, detallaron las autoridades.

Sin embargo, es importante señalar que si los datos de la tarjeta de circulación y los del pase no coinciden, no será válido y podría ser multado.

El pase turístico digital se puede solicitar una vez por semestre con una validez de hasta 14 días, o dos veces cada medio año por hasta una semana.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas