La Paz estrena el Museo de Arte

Museo de Arte de la Paz1
 
Margarita Solís
hrs.
La Paz, Baja California Sur, estrena el Museo de Arte. En 2018 inició el proyecto de rescate del espacio y ahora cuenta con tres salas de exposiciones.

En Baja California Sur se inauguró hoy el Museo de Arte de La Paz, como una estrategia para impulsar la cultura y fomentar el gusto por las Bellas Artes.



En el nuevo museo se invirtieron 75.9 millones de pesos. Para su inauguración, se presenta una colección del acervo del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.

Museo Arte de la Paz5

Se presentan las exposiciones “Panorámica, la estética del paisaje en la plástica sudcaliforniana”, vigente del 14 de noviembre del 2020 al 31 de enero del 2021 y “Paisajes”, del 14 de noviembre del 2020 al 4 de abril del 2021.

El espacio que ocupa el Museo, en el Centro Histórico de La Paz, está reconstruido. La historia del lugar inicia en 1861, se edificó para albergar oficinas del gobierno territorial, casa municipal, juzgados, registro civil, escuela, almacén y cárcel pública; años después, en 1963, fue derrumbado en su totalidad, aduciendo que se encontraba en malas condiciones.

Publicidad
Publicidad

Para 1981 se vuelve a inaugurar una parte del inmueble, se repone la fachada original y funge como Biblioteca de las Californias, oficina del Cronista Estatal, Instituto de la Juventud y Centro de Culturas Populares durante las siguientes décadas.

También te puede interesar leer: LA CUMBRE DEL WTTC SERÁ HÍBRIDA Y EN CANCÚN

En 2018 inició el proyecto de rescate del espacio, y se le da vida como Museo de Arte de La Paz. Tiene tres salas de exhibición: la de Arte Moderno, la de Arte Contemporáneo y la Sala de Plástica Sudcaliforniana Emergente.



Al edificio se le realizaron adaptaciones para un auditorio especializado para conferencias, video proyecciones, presentaciones y ciclos de cine.

Para el montaje e iluminación interior, contó con asesorías del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.

El nuevo Museo de Arte de La Paz, el primero en la entidad, se encuentra en Calle 5 de mayo 184, Zona Central del municipio; cumple con los protocolos para el cuidado de la salud, dispuestos por las autoridades.

Comentarios



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas