La carrera por el turismo espacial se acelera

Turismo espacial
 
Víctor Cisneros
hrs.
La carrera por el turismo espacial se acelera luego que Virgin Galactic realizara el primer vuelo y se adelantara a Blue Origin
Nace polémica si alguien ya realizó el primer viaje de turismo espacial

La competencia por el turismo espacial se aceleró luego que Richard Branson se adelantara a Jeff Bezos y realizará el primer vuelo.

A bordo de la nave Virgin Galactic, Branson presumió llegar primero al espacio como un turista junto con otros tres tripulantes.

El también fundador de Virgin Atlantic Airways adelantó para el 11 de julio su primer vuelo de turismo espacial para adelantarse al fundador de Amazon.

Bezos tiene previsto realizar su primer viaje turístico al espacio el 20 de julio de 2021 a bordo de su nave New Shepard, de la empresa Blue Origin.

Te puede interesar: Anuncian fecha de lanzamiento de pasaporte digital

Sin embargo, surgió una polémica ya que el fundador de Amazon aseguró que Branson nunca llegó al espacio y se trató de un vuelo atmosférico.

Esto debido a que Virgin Galactic sobrepasó la marca de la NASA que considera el espacio, pero no la reconocida por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (FAA).

Asimismo, Bezos aseguró que por esta razón Blue Origin podrá brindar un mejor servicio a los turistas que quieran ir al espacio.

Pues el más rico del mundo prevé que sus vuelos superan la Línea de Kármán que está a 100 kilómetros de altura, mientras que Virgin llegó a los 80.

Mientras que Elon Musk, fundador de Space X y otro competidor del turismo espacial, no se pronunció al respecto y felicitó a Branson.

La diferencia entre las empresas es que Space X y Blue Origin usan cápsulas a bordo de cohetes como en los viajes de los Apollo.

Por su parte, Virgin usa un avión espacial reutilizable lanzado desde el aire y prevé realizar más viajes piloto.

Y Space X ya llevó a astronautas al espacio y realizará viajes a la Luna y Marte, así como viajes turísticos espaciales con más días fuera de órbita.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas