Anuncian fecha de lanzamiento de pasaporte digital

pasaporte
 
Víctor Cisneros
hrs.
Anuncian fecha de lanzamiento de pasaporte digital mexicano que sustituirá al anterior debido a sus elementos de seguridad
A nivel nacional se expedirán los pasaportes electrónicos en enero de 2022, dijo la SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la fecha de lanzamiento del nuevo pasaporte digital que tendrá más medidas de seguridad.

Este nuevo documento tendrá sellos válidos a nivel internacional y ayudará a evitar falsificaciones, así como a agilizar la entrada al país.

También, la cancillería indicó que ocho oficinas consulares iniciarán con la expedición del pasaporte a partir del 15 de septiembre.

Esta primera fase constará de ocho etapas para realizar la transición de forma escalonada, para concluir el próximo 31 de diciembre.

Te puede interesar: Giran orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani

Por lo que esperan que para enero de 2022 todas las oficinas de expedición de pasaportes ya puedan emitir el digital para entonces.

Pasaporte
Será hasta nuevo aviso cuando se retome la programación de citas.

Asimismo, dicho proceso se aplicará en las oficinas de la SRE en el exterior, empezando por las de Estados Unidos con el nuevo formato.

El nuevo pasaporte digital tendrá un chip con datos biográficos y biométricos, una hoja de policarbonato y un ícono en la cubierta.

Por otra parte, la cancillería indicó que en los últimos años se abrieron siete nuevas oficinas para la expedición del pasaporte en el país.

Estas nuevas oficinas fueron las del Aeropuerto capitalino, Durango, Tabasco, Chihuahua, Jalisco y la de Coyoacán con el concepto llave en mano.

Además, indicó que a este modelo se sumará una nueva oficina que abrirá en Puebla en agosto de 2021, así como la ampliación de 12 más.

Por último, la SRE anunció un rediseño en su página web y una actualización en el sistema de citas para emitir el pasaporte.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas