Israel prohíbe entrada de turistas de México por Covid

Jerusalén, Israel
 
Víctor Cisneros
hrs.
Israel prohíbe entrada de turistas de México por el aumento de casos de Covid-19 en la República mexicana y suspende emisión de permisos
El país de Israel impuso nuevas restricciones a México y otras naciones por la pandemia

La embajada de Israel en México anunció que los turistas mexicanos tienen prohibido entrar al país ante el aumento de casos de Covid.

Esta nueva medida ya entró en vigor e impide la entrada a viajeros sin residencia israelí que viajen desde México o estuvieron ahí en los últimos 14 días.

Asimismo, la restricción para turistas prohíbe la llegada de mexicanos aunque ya cuenten con la vacuna contra Covid-19.

“La razón es porque México y otros seis países son consideradas naciones de alto riesgo por la pandemia de coronavirus y sus variantes”, informó la embajada.

La embajada de Israel en México ya suspendió la emisión de permisos para entrar a su territorio a partir del 4 de mayo y no dieron fecha de reanudación.

Te puede interesar: Francia pone fecha a reapertura del turismo internacional

Por otra parte, los turistas extranjeros que ya están inmunizados contra Covid y tengan un permiso de Israel, podrán entrar al país.

Israel

Sin embargo, deberán realizar una cuarentena obligatoria de al menos 14 días en una instalación gubernamental israelí.

Mientras que los turistas israelíes tendrán oportunidad de hacer una cuarentena en su propio domicilio al volver a Israel.

Anteriormente, Israel anunció que analizaba la posibilidad de permitir la entrada de turistas internacionales ya vacunados y que viajen solos.

Los viajeros deberán someterse a una prueba PCR por Covid y una prueba serológica al llegar al aeropuerto de Tel Aviv.

Los turistas que lleguen en grupos podrán ingresar a Israel a partir del 23 de mayo, como lo anunció el Ministerio de Israel.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X