Francia pone fecha a reapertura del turismo internacional

París, Francia
 
Víctor Cisneros
hrs.
Francia pone fecha a reapertura del turismo internacional, lanza calendario de reapertura por fases que comenzará a partir de mayo
Lanza Francia fechas para las fases de reapertura tras Covid

Luego de la contingencia por Covid-19 en Francia, el país alista la reapertura para el turismo internacional por varias fases y ya definió fechas.

A tout France, Agencia de Desarrollo Turístico de Francia en México, anunció el calendario de reactivación del destino.

En total, el programa de reapertura constará de cuatro fases para reiniciar el turismo internacional entre mayo y junio.

La primera comenzará el 3 de mayo, donde Francia empezará a admitir viajeros europeos con prueba negativa PCR por Covid.

Asimismo, pondrá fin a la restricción para los franceses de realizar viajes interregionales y se reabrirán universidades.

Te puede interesar: Países que ya abrieron al turismo internacional tras Covid

La segunda fase está contemplada para el 19 de mayo, donde se reabrirán comercios, restaurantes y museos.

También operarán instalaciones deportivas al aire libre y en estadios, teatros y terrazas con toque de queda a las 21 horas.

Paris, Francia

Mientras que la tercera fase está prevista para el 9 de junio, donde se contempla que restaurantes y cafés pueden operar en interiores.

Se reabrirán gimnasios, ferias y exposiciones con hasta cinco mil asistentes y se admitirá a todos los turistas de la Unión Europea.

Por último, en la cuarta fase de reapertura de Francia se eliminará el toque de queda y se permitirá 100% de aforo en establecimientos públicos.

Se permitirá el acceso a cualquier evento público con más de mil asistentes, aunque las discotecas y bares estarán cerrados.

El gobierno de Francia aclaró que todas las fases de reapertura están sujetas a la evolución de la pandemia de Covid-19 en el país.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas