Islas Maldivas vacunará a turistas contra Covid

Islas Maldivas
 
Víctor Cisneros
hrs.
Las Islas Maldivas vacunará a turistas contra Covid-19 para atraer turismo tras la contingencia como hacen otros países con sus programas
Lanzarán programa 3v sobre visita, vacuna y vacaciones en las Maldivas para los turistas

Las Islas Maldivas planea vacunar a los viajeros contra Covid-19 para incentivar el turismo en el destino tras la pandemia.

Esto sería parte de la nueva estrategia de promoción del archipiélago, según la información del medio turístico TavelMole.

El gobierno de Maldivas anunció su programa 3v (Visita, Vacuna y Vacaciones) que busca ofrecer una forma atractiva para visitar las islas.

Abdulla Mausoom, ministro de Turismo de Maldivas, señaló que antes de la pandemia, el turismo representaba 67 por ciento del PIB nacional.

Te puede interesar: México, en ventaja en turismo por no tener restricciones: WTTC

Por el momento, las islas sólo permiten la entrada a los viajeros que presenten una prueba negativa PCR de Covid y una reservación de hotel.

Islas Maldivas

Asimismo, adelantó que en las próximas semanas se estudiará que los turistas vacunados puedan ingresar a Maldivas sin restricciones.

Sin embargo, aún no se define un calendario para la vacunación de los turistas y si ellos deberán cubrir el costo de las dosis contra Covid.

Además, Mausoom adelantó que el programa para viajeros se hará hasta que todos los residentes de las islas estén vacunados.

El programa de Maldivas fue criticado debido a que abre la puerta al turismo de vacunas, que ya se ofrece en otros países como Emiratos Árabes.

En América, Estados Unidos vacuna a cualquiera que entre al país en ciertos estados y Cuba busca ofrecer su propia vacuna a los turistas.

Rusia e Israel podrían ser otros destinos para el turismo de vacunas con su avance en inmunización de su población de más de 80 por ciento.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas