México, en ventaja en turismo por no tener restricciones: WTTC

Pirámide México
 
Víctor Cisneros
hrs.
México está en ventaja en turismo por no tener restricciones de viaje para turistas internacionales por Covid-19, reportó el WTTC
Al no exigir pruebas o cuarentena, le dio a México una ventaja para atraer turismo

Debido a que el gobierno no aplica políticas restrictivas al turismo internacional, provocó que México tuviera ventajas competitivas en el turismo a causa del Covid.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) indicó que estamos en el momento que la actividad turística se reactive a nivel global.

Maribel Rodríguez, vicepresidente del WTTC, consideró que la falta de restricciones ayudará a México a acelerar la recuperación del turismo.

Asimismo, agregó que México implementó protocolos adecuados para recibir a turistas extranjeros como toma de temperatura y limpieza constante.

“Que no tengan restricciones no significa que no haya seguridad. Cuando se llega a México todo mundo está preparado con medidas sanitarias”, aclaró.

Te puede interesar: Invertirán 206 mil mdp en el sector turismo: Sectur

Por otra parte, diversos organismos internacionales criticaron que México no imponga restricciones al turismo extranjero por Covid-19.

turismo jalisco

Entre ellas, critican la falta de cuarentenas obligatorias de 14 días para los viajeros, así como la exigencia de una prueba PCR negativa.

Sin embargo, según el análisis del WTTC, una política sin restricciones como la de México prueba que es posible viajar de forma segura durante la pandemia.

“Yo (como país) me aseguro que estás limpio y te vas a ir limpio, con lo cual eso es una ventaja para el turismo”, agregó la vicepresidenta.

Apuntó que en algunos destinos mexicanos ya se reportan ocupaciones hoteleras similares a los registros pre pandemia de 2019.

Tal es el caso del Caribe mexicano como Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, Acapulco y Mazatlán con ocupaciones de hasta 60 por ciento.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas