Ignoran pandemia, 37 millones de estadounidenses viajan el 4 de julio

 
Andrea Mendoza
hrs.
Alrededor de 37 millones de estadounidenses viajarán el 4 de julio, Baja California se prepara para la llegada masiva de turistas

Se estima que cerca de 37 millones de estadounidenses viajarán el 4 de julio, de acuerdo al portal Arrivalist, que se dedica a rastrear datos de viajes.

Este portal predice y rastrea los viajes en carretera de Estados Unidos que tengan que ver con actividades de ocio y placer, no incluyen viajes de carga y transporte.

Tras los análisis de la compañía, los resultados arrojan que alrededor de 37 millones de estadounidenses realizarán viajes en carretera el fin de semana del 4 de julio.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo a la predicción, en los viajes planeados sobresalen los que van a destinos con atracciones al aire libre y atracciones en el agua. 

Se contabilizan todos los trayectos de dos o más de duración desde el lugar de partida y hasta el destino de llegada.

El 2 de julio, al inicio del puente por el día de la independencia, Estados Unidos alcanzó un nuevo récord de contagios diarios. En sólo un día el país registró 50 mil nuevos casos positivos de coronavirus. 

Baja California se prepara para arribo masivo de turistas

Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo, informó en un comunicado que se están tomando medidas preventivas desde el 2 y hasta el 5 de julio.

Ensenada y Mexicali contarán con filtros. Para permitir el acceso los visitantes deberán comprobar que tienen reservaciones confirmadas.

En el ingreso a Rosarito y Tijuana no se aplicarán filtros de acceso. Sin embargo, se harán cumplir los protocolos de sana distancia, higiene constante de los espacios y el uso correcto de equipo de protección para empleados y visitantes.

Para todo el estado sólo está permitido que los hoteles operen al 30 por ciento de su capacidad. Para los restaurantes el aforo máximo es del 25 por ciento.

El antecedente del Memorial Day

Tras los desplazamientos por carretera en el Memorial Day algunas zonas de Estados Unidos reportaron rebrotes del virus.

El resultado de estas excursiones en Georgia, fue el aumento de casos positivos. Tan sólo tres días después de la celebración del Memorial Day el departamento de salud reportó 594 casos en su área. Al día 8 de junio, esa cifra aumentó hasta los 808 casos.

Caso similar sucedió en el condado de Napa que, según cifras del ministerio de salud pública del área, registró 31 nuevos casos diarios. Un aumento del doble comparado con las dos semanas anteriores.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X