Incrementan casos de Covid-19 después de Memorial Day

 
Andrea Mendoza
hrs.
El Memorial Day significó un momento en el que las barreras de distanciamiento social y sanitarias se relajaron y con ello el aumento de casos de Covid-19.

Dos semanas después del Memorial Day lugares en Estados Unidos reportaron un incremento en los casos positivos a Covid-19.

El Memorial Day significó en Estados Unidos un momento en el que las barreas de distanciamientos social y sanitarias se relajaron. En varias partes de país fue posible observar cómo se reunieron grandes multitudes en las playas, plazas públicas y hoteles.

***

A dos semanas de la celebración, los casos positivos de Covid-19 aumentaron. El departamento de salud pública de Georgia reportó 594 casos en su área el 28 de mayo. Al día 8 de junio, esa cifra aumentó hasta los 808 casos.

La Dra. Karen Relucio, oficial de Salud Pública del Condado de Napa, comentó que las actividades sociales durante el fin de semana del Día de los Caídos contribuyeron a un aumento de casos en el condado.

Al 8 de junio, el condado registró 31 nuevos casos, un aumento del doble comparado con las dos semanas anteriores. La funcionaria comentó que la gente se estaba olvidando de la pandemia a medida que el estado permite la reapertura de negocios no esenciales.

Estados con récords de casos positivos

Al 4 de julio, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Alaska, Missouri, Idaho y Alabama registraron subidas inéditas de casos positivos de Covid-19.

Por su parte, Texas alcanzó un récord en hospitalizaciones, situación que llevó a las autoridades a ordenar un confinamiento total en el estado.

Bill Saffo, alcalde de Wilmington en Carolina del Norte, dijo en una entrevista a CNN que muchas infecciones se produjeron por aglomeraciones de gente.

Espera, además, que dos semanas después del fin de semana del 4 de julio haya un repunte de casos. Tal como sucedió con el Memorial Day.

Otro escenario es el de las zonas con toque de queda, el más sonado es el caso de Miami Dade. En el condado se ordenó un toque de queda nocturno por tiempo indefinido.

Precisamente, para el fin de semana del 4 de julio, se ordenó que todas las playas permanecieran cerradas. Esto como media para prevenir las aglomeraciones y, en consecuencia, los posibles contagios.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X