Huatulco operará a 50% durante Semana Santa

Huatulco reactiva realización de eventos sociales
 
Víctor Cisneros
hrs.
Todos los servicios turístico de Huatulco operarán a 50% de su capacidad durante Semana Santa, lo que incluye playas y restaurantes
Playas, hoteles y restaurantes de Huatulco abrirán a la mitad de su capacidad

Los servicios turísticos de Huatulco, Oaxaca, operarán al 50 por ciento de su capacidad durante la Semana Santa.

Autoridades locales informaron que del 30 de marzo al 5 de abril todos los servicios turísticos del destino abrirán a la mitad de su capacidad.

Asimismo, las playas, hoteles, restaurantes y otros lugares aplicarán protocolos para evitar contagios de Covid-19 en Semana Santa.

Sin embargo, las aglomeraciones durante este periodo vacacional en Huatulco están prohibidas y no se permitirán conciertos o reuniones.

Te puede interesar: ¿Habrá restricciones en playas de Quintana Roo en Semana Santa?

También quedan suspendidas actividades como conciertos, eventos religiosos y eventos deportivos, aclararon las autoridades.

Huatulco

Las autoridades de Huatulco hicieron un llamado a la población y turistas para respetar las medidas sanitarias por Covid-19.

Oaxaca y sus destinos turísticos permanecen en semáforo naranja, por lo que no todas las actividades turísticas están abiertas.

Las playas de Huatulco y Puerto escondido reabrieron desde mediados de 2020 tras la contingencia por coronavirus, aunque con restricciones.

Hasta la primera semana de marzo, Huatulco reportó menos de 500 casos confirmados de coronavirus y 33 muertes por esta causa.

Por otro lado, algunas playas de Baja California Sur adelantaron que cerrarán el acceso a los turistas en Semana Santa.

Por ejemplo, los playas de Loreto no permitirán la entrada a ninguna persona del 27 de marzo hasta el 11 de abril, dio la alcaldesa.

Los Cabos aún no emiten su postura oficial sobre si abrirán las playas en Semana Santa, todo dependerá de las condiciones por Covid.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas