¿Habrán restricciones en playas de Quintana Roo en Semana Santa?

Quintana Roo
Cancún, Quintana Roo
 
Víctor Cisneros
hrs.
¿Habrá restricciones en playas de Quintana Roo en Semana Santa? El gobernador de Quintana Roo dijo que habrá un protocolo especial
Hasta el momento Quintana Roo se mantiene en semáforo amarillo

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo se prepara para la Semana Santa, donde esperan mayor ocupación hotelera, vuelos y visitantes en sus playas.

Hasta el momento no han anunciado medidas o restricciones adicionales para esta temporada, pero no se descarta un plan sanitario.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González indicó que las cifras del turismo entre el 29 de marzo y el 11 de abril son alentadoras.

Aunque no refirió si habrá restricciones especiales para las playas, adelantó que sí realizarán medidas especiales en Semana Santa.

Te puede interesar: México, destino favorito de estadounidenses en primavera

Entre otras cosas, se instalarán filtros de acceso a la entrada de los visitantes y se vigilará que se cumplan los protocolos contra Covid.

Asimismo, se espera que Quintana Roo aplique un protocolo especial contra coronavirus en las playas para Semana Santa.

Sin embargo, algunos alcaldes de la entidad como en Isla Mujeres, señalaron que no se complicarán y seguirán las medidas del semáforo de Covid.

Por lo que, de continuar en amarillo, las playas y otros servicios turísticos como hoteles y restaurantes abrirán con 60 por ciento de aforo.

Todos los destinos de Quintana Roo están abiertos al turismo nacional e internacional, desde Cancún hasta Bacalar, Mahahual, Tulum, Isla Mujeres, Cozumel y Playa del Carmen.

Anteriormente, el gobernador escribió en redes sociales que están en un momento crucial para avanzar (a verde) en el semáforo epidemiológico.

Quintana Roo y el Caribe mexicano avanzan en la reactivación del turismo con el incremento de vuelos a Estados Unidos y Europa.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas