X
Hoteles de San Miguel de Allende iniciaron 2023 al 100% | Periódico Viaje

Hoteles de San Miguel de Allende iniciaron 2023 al 100%

 
Margarita Solís
hrs.
La derrama económica en San Miguel de Allende en el fin de semana de año nuevo fue de 500 mdp, una parte la generaron los hoteles.

La recuperación turística se mantiene en San Miguel de Allende, ya que inició 2023 con una ocupación de 100% en todos sus hoteles.



El fin de semana de año nuevo, del viernes 30 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023, hoteles ejecutivos, de gran turismo y boutique tuvieron todas sus habitaciones ocupadas.

El gobierno municipal de San Miguel de Allende dio a conocer que en tres días acumuló una derrama económica de 502 millones 159 mil pesos.

La ciudad guanajuatense generó ese monto en consumo de restaurantes, artesanías, actividades turísticas y otros gremios comerciales que incrementaron sus ventas durante ese fin de semana.

Los turistas que celebraron la llegada de 2023 en San Miguel de Allende, la mayoría se reunió en la Plaza Principal desde la tarde del 31 de diciembre; pues ahí disfrutaron de un espectáculo musical y a segundos de las 12 de la noche hicieron la cuenta regresiva al pie de la parroquia de San Miguel Arcángel.

Los hoteles reortaron que entre las actividades que los turistas realizaron en tres días en San Miguel de Allende, destacaron las visitas al centro histórico y a los templos tradicionales; recorrieron sus calles empedradas y parques.

Asimismo, el ecoturismo también atrajo a los visitantes con recorridos en cuatrimotos en zonas rurales y serranas del municipio.

Los vuelos en globos aerostáticos se han vuelto uno de sus principales atractivos y del cual también disfrutaron los turistas.

Las experiencias culturales fueron diversas para recibir el año nuevo, ya que San Miguel de Allende es una ciudad cosmopolita debido a que tiene habitantes de 63 nacionalidades.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas