X
En 2023 se inaugurarán nuevos proyectos turísticos: Sectur | Periódico Viaje

En 2023 se inaugurarán nuevos proyectos turísticos: Sectur

 
Margarita Solís
hrs.
La Sectur junto con la SICT estarán inaugurando varias obras y nuevos proyectos turísticos durante el 2023.

En el transcurso de 2023, la Secretaría de Turismo (Sectur) estará inaugurando nuevos proyectos turísticos, algunos serán complementarios como la construcción de aeropuertos y carreteras por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).



Será el caso del Acuario Mar de Cortés, en Mazatlán, Sinaloa, el cual se posicionará como el más grande de América Latina, y complementará la experiencia de los viajeros a este destino del Pacífico mexicano.

Si no continúan los retrasos en la construcción, en diciembre de 2023 podría inaugurarse el Tren Maya. Tendrá mil 524 kilómetros de vía férrea y contará con 20 estaciones entre los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas; además, conectará con 190 atractivos turísticos.

Tren Maya

INFRAESTRUCTURA

Ante la importancia de la conectividad aérea como piedra angular de la actividad turística, este año podría iniciar operaciones el Aeropuerto de Barrancas del Cobre, en Creel, Chihuahua.

Ese aeropuerto estará operando luego de diversos procesos judiciales, tendrá una pista de dos mil 600 metros, en total sus instalaciones estarán en una superficie de 480 mil metros cuadrados.

Aeropuerto en Creel.

Adicionalmente la Sectur informó que se realiza la ampliación y remodelación de los aeropuertos de Tepic, Nayarit; de Tamuín, San Luis Potosí; Puerto Escondido, Oaxaca; así como la construcción del Aeropuerto de Tulum, en Quintana Roo.

Otra obra en infraestructura será la conclusión de la construcción de la autopista que conectará la ciudad de Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec; así como el Tren Interurbano México-Toluca.

La ampliación del Tren Suburbano hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) también estará terminada.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas