X
El turismo de reuniones en México acumuló 18 meses de crecimiento | Periódico Viaje

El turismo de reuniones en México acumuló 18 meses de crecimiento

 
Margarita Solís
hrs.
En los últimos nueve bimestres, el turismo de reuniones se ha mantenido en crecimiento, el último incremento fue de 14.6%.

El comportamiento del turismo de reuniones en México registró, desde mayo de 2021 hasta octubre de 2022, crecimiento de entre 3.4% hasta 18.8 por ciento.



El Portal Estratégico de Información de la Industria de Reuniones (PEIIR) en América Latina dio a conocer que creció 14.6% entre septiembre y otubre de 2022, respecto al mismo lapso de 2021.

Si bien, en los bimestres anteriores se observó un incremento, los integrantes de la industria respondieron que se debe considerar que la comparación se está haciendo contra un bimestre de baja actividad en 2021.

Ante ello, cabe recordar que, de septiembre a octubre de 2021, el crecimiento fue de 4.4%, aunque también se debe mencionar que fue el porcentaje más alto de ese año.

En el acumulado de 2022, de enero a octubre, el comportamiento fue de 10.5% más de lo registrado en los seis bimestres de 2021.

“Se observa un crecimiento y que ha ido aumentando conforme avanzan los bimestres”, publicó PEIIR.

Turismo de reuniones

De acuerdo con una encuesta aplicada por el portal, en el quinto bimestre de 2022, el 83% de quienes participaron en eventos lo hicieron de manera presencial, “tendencia que sigue creciendo conforme avanza em tiempo”. En el mismo periodo de 2021, la participación fue de 58% presencial y 42% virtual.

Asimismo, se observó que los eventos híbridos se han mantenido constantes, pero los eventos virtuales han decrecido favoreciendo a los presenciales.

Los encuestados también estimaron que todo 2022 estará creciendo 4.5% en comparación con 2019, y 17% con respecto a 2021.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas