X
Centennials y Millennials serán los que más viajen en 2023 | Periódico Viaje

Centennials y Millennials serán los que más viajen en 2023

 
Margarita Solís
hrs.
Los Centennials y Millennials aumentaron su gasto en viajes y entretenimiento en 20% en comparación con 2019.

Los Centennials y Millennials marcarán tendencia en 2023, ya que serán los que más presupuesto destinarán para viajar, de acuerdo con un análisis de Despegar.



Después de los servicios básicos, el principal gasto de los jóvenes de esas generaciones será el entretenimiento y los viajes; según especialistas, el gasto en ambos rubros ha aumentado 20% en comparación con 2019.

Despegar citó al Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur) que expuso que la intención de viaje durante 2023 será más fuerte entre los Centennials y Millennials.

viajero millennial centennial

Esas generaciones son quienes más han expresado su deseo por viajar más después de la pandemia del Covid19; “además, son quienes disponen de las mejores condiciones para ser nómadas digitales y trabajar vía remota desde cualquier destino”, publicó Despegar.

Para la Organización Mundial del Turismo (OMT), las generaciones más jóvenes representan un fuerte segmento para la industria turística. “Los jóvenes realizan alrededor del mundo 190 millones de viajes al año, con un valor de 165 mil millones de dólares.

Desde 2019 ya se estimaba que serían las generaciones con mayor interés por viajar, lo ucal se intensificó con la pandemia.

“Los viajeros jóvenes son una parte importante para el turismo, tanto nacional como internacional, pues este deseo de recorrer el mundo es muy fuerte en ellos y están dispuestos a explorar destinos de otras formas, como puede ser a través de actividades de aventura o al estar en contacto con la naturaleza, contribuyendo en gran manera a la diversificación de la industria”, agregó en su documento Despegar México.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas