Hombre vive 3 meses en aeropuerto por miedo al covid

 
Redacción
hrs.
Un hombre vivió durante tres meses en el interior del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, debido a que el covid-19 le ocasionaba miedo

Un hombre vivió en el aeropuerto durante tres meses debido a que la pandemia del covid-19 le ocasionaba miedo de volar; fue detenido durante el fin de semana en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago.



Para evitar su detención, Aditya Singh, hombre de 36 años, robó una credencial de identificación de empleado aeroportuario, por lo que pudo vivir los pasados tres meses dentro del área de terminales en el aeropuerto O’Hare.

El sábado pasado, dos empleados de United Airlines solicitaron a Singh que les mostrara su identificación de trabajo, y en ese momento se dieron cuenta que la credencial de operaciones había sido robada, y reportada como tal, el pasado 26 de octubre. 

Posterior a su detención, el hombre, de origen californiano, declaró que se logró alimentar durante estos meses gracias a que otros usuarios de la terminal le ofrecían comida. Asimismo, señaló que se encontró las credenciales en la Terminal 3 y dijo que tenía miedo de volar a casa debido a la pandemia ocasionada por el virus Covid-19.

Publicidad
Publicidad

“¿Me está diciendo que una persona no autorizada y no empleada presuntamente vivía dentro de la parte más segura de O’Hare desde el 19 de octubre de 2020 hasta el 16 de enero de 2021, y no fue detectada?”, cuestionó la jueza Susana Ortiz, después de escuchar las acusaciones.

“Eso es correcto, su señoría”, declaró la fiscal adjunta, Kathleen Hagerty.



Singh no cuenta con antecedentes penales, y tiene una maestría en hotelería, por lo los únicos cargos que obtuvi fueron los de delito de robo menor y delito grave de allanamiento de morada, con una fianza de 10 mil dólares.

Con información obtenida de la alianza con A21

Tal vez te interese leer:

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas