Hidalgo tiene oficialmente nuevo Pueblo Mágico

Zempoala, Hidalgo
 
Víctor Cisneros
hrs.
Hidalgo tiene oficialmente nuevo Pueblo Mágico que conjuga una oferta de haciendas, cocina tradicional y ecoturismo en el estado

Entregan reconocimiento al nuevo Pueblo Mágico hidalguense; ya suma siete

La Secretaría de Turismo estatal, entregó el reconocimiento con lo que se hace oficial el nombramiento de u nuevo Pueblo Mágico en Hidalgo.

Se trata del municipio de Zempoala que ahora se convierte en el séptimo Pueblo Mágico del estado, informó el titular de Sectur, Eduardo Baños.

Agregó que en la actual administración, se consiguieron dos nombramientos de este tipo: Zimapán y Zempoala, “no es cosa menor”.

Asimismo, agregó que, si bien es algo complicado, trae muchos beneficios a los municipios por la llegada de turistas y por ende derrama económica.

Te puede interesar: Cinco destinos para hacer senderismo en México

Aunque Zempoala obtuvo su nombramiento como Pueblo Mágico el 1 de diciembre de 2020, hasta ahora recibió el reconocimiento.

Cascada, Hidalgo

Una de las razones por las que se designó al municipio con este título es por sus haciendas donde también se elabora cerveza artesanal.

Por ejemplo, en la hacienda Zontecomate los turistas pueden probar la gastronomía y cocina tradicional local, añadió Baños Gómez.

También se pueden realizar diferentes actividades de ecoturismo y turismo de aventura como senderismo en el bosque de Tlajomulco.

En este Pueblo Mágico se ubica el acueducto del Padre Tembleque, construcción que tiene el reconocimiento de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Además, Zempoala cuenta con una cherrería que atrae a participantes y aficionados de esta disciplina a nivel nacional y que es una de sus principales actividades.

Entre los manjares que ofrece el Pueblo Mágico de Hidalgo está el ximbote, un platillo con carne de cerdo, pollo, chinicuiles y escamoles cocinados en penca de maguey.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas