Cinco destinos para hacer senderismo en México

Senderismo
 
Víctor Cisneros
hrs.
Los cinco destinos para hacer senderismo en México por los estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca e Hidalgo en la contingencia

El senderismo gana popularidad antes la pandemia de Covid-19 al ser una actividad al aire libre

Aunque el senderismo es una actividad muy practicada por turistas y locales, con la pandemia de Covid-19 tomó un nuevo auge en México.

Esto debido a que se realiza al aire libre y hay poco riesgo de algún contagio, además que no hay aglomeraciones en espacios pequeños.

Por ello, Despegar nos da algunas recomendaciones de destinos en México para practicar senderismo:

Parque Ecoturístico Arcoíris

En el estado de Puebla, en el municipio de Honey, se ubica un lugar poco conocido para practicar senderismo y descansar en familia.

Se trata del Parque Cascadas del Paraíso, mejor conocido como Parque Arcoíris que cuenta con 10 cascadas abiertas al público con recorridos de tres a cuatro horas.

Parque El Chico

Es una de las reservas naturales más importantes de Hidalgo, fue uno de los primeros parques nacionales declarados del país, hecho por Porfirio Díaz.

Te puede interesar: Regresan los cruceros a Ensenada tras Covid-19

Asimismo, consta de dos mil 700 hectáreas donde se puede hacer senderismo por bosques de encino, pino y oyamel con tres miradores.

turismo regenerativo

Santuario de las Guacamayas verdes

Este destino se ubica dentro de la reserva de la biósfera de Tehuacán, en el cañón del Sabino en Oaxaca, uno de los últimos puntos para ver las guacamayas verdes.

Para entrar a esta área protegida se debe acceder en auto para después hacer una caminata hasta la cima del cañón y ver las “esmeraldas voladoras”.

Cofre de Perote

Este parque nacional de Veracruz es ideal para los amantes del senderismo y el clima frío, ya que en invierno llega a caer nieve.

Mientras que en otras épocas del año te puedes sentir en una película de terror debido a la espesa niebla, por lo que se recomienda ir en grupo.

Cuetzalan

En la sierra norte de Puebla hay un tour para practicar senderismo y observar la abundante fauna de la región por un recorrido de varios días.

Además de recorrer lugares como el cerro cabezón, la cascada de Tenexate, y el mirador del río Apulco, pasarás por algunos pueblos espectaculares.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas