Hasta 10 años de cárcel para extranjeros por Covid-19

 
Redacción
hrs.
El Instituto Nacional de Migración anunció sanciones de hasta 10 años de cárcel para extranjeros que entren al país sin medidas sanitarias por Covid-19

El Instituto Nacional de Migración (INM) mexicano anunció el jueves primero de octubre de sanciones y hasta 10 años de cárcel para extranjeros que “ingresen al país sin medidas sanitarias derivadas del Covid-19”.

La decisión se basa en “el Código Penal Federal, en el Artículo 199-Bis, queda establecido que será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta 40 días de multa, quien a sabiendas que está enfermo de un mal grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro”.

Además, los estados fronterizos del sur Chiapas y Tabasco contemplan otras sanciones para extranjeros a raíz del Covid-19 que indican:

Publicidad
Publicidad

“El artículo 444 del Código Penal del Estado de Chiapas determina hasta cinco años de prisión; por su parte, el artículo 120 del Código Penal del Estado de Tabasco contempla de dos y hasta 10 años de prisión a que cause a otro un daño de salud”.

La decisión del Instituto Nacional de Migración ocurrió apenas horas después de que se revelara que una caravana con cientos de migrantes partió de Honduras rumbo a Estados Unidos.

La caravana avanza en su paso al país vecino después dos semanas de la reapertura de fronteras en Guatemala.

“Se realizan acciones de control, verificación y revisión de entrada, salida, tránsito y estancia de personas extranjeras en territorio nacional, a fin de promover una migración segura, ordenada y regular” dice el comunicado del instituto.

Tal vez te interese leer: Pasaporte sanitario: ¿qué es, cómo y dónde se consigue?

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas