Pasaporte sanitario: ¿qué es, cómo y dónde se consigue?

 
Víctor Cisneros
hrs.
Si vas a viajar al extranjero debes tramitar tu pasaporte sanitario o inmunológico. Aquí te explicamos qué es, cómo y dónde se consigue
El pasaporte sanitario o inmunológico es necesario antes de viajar al extranjero

Todavía en cerca de 161 países hay restricciones de viaje, y en muchos solicitan un pasaporte sanitario o inmunológico para poder entrar. Aquí te decimos qué es, cómo y dónde se consigue.

¿Qué es?

El pasaporte inmunológico está ligado a las pruebas PCR para confirmar o descartar que una persona tenga coronavirus antes de viajar al extranjero.

Básicamente es un documento donde se confirma que el turista no tiene Covid-19 luego de realizarse una prueba para descartar coronavirus.

Publicidad
Publicidad

¿Dónde se obtiene?

La clínica del Viajero de la UNAM en el AICM cuenta con un centro de diagnóstico Covid-19 que también otorga y tramita este requisito.

“Desde hace cuatro meses la clínica del viajero atiende a turistas nacionales e internacionales que puedan requerir una prueba o necesiten tramitar el pasaporte sanitario”, dijo en entrevista el doctor Jorge Baruch, responsable de la Clínica del Viajero de la UNAM.

El centro de diagnóstico cuenta con un centro de atención digital a través de clínica del viajero de la UNAM, por correo electrónico o por teléfono.

viaje covid
EL pasaporte sanitario o inmunológico es necesario para algunos viajes internacionales

¿Cómo se consigue?

Se debe agendar una cita con anticipación en la Clínica del Viajero en la Terminal 2 del AICM, ya sea en la terminal aérea o por internet.

Te puede interesar: ¿Vas a Acapulco? Checa las nuevas reglas para la playa

Una vez que se solicita la intención para realizar el trámite, se contacta al interesado para agendarle una cita.

Posteriormente se le realiza la toma de muestra en la clínica que está fuera del AICM para comprobar si tiene o no Covid-19.

“Aunque el proceso toma solo unos minutos, se recomienda solicitar la cita con mínimo tres días de anticipación debido a que, según la saturación o demanda del servicio, los resultados pueden entregarse el mismo día o hasta 48 horas después”, detalló Baruch Díaz.

Asimismo, la clínica también puede atender a los turistas en cualquier otro idioma además de español e inglés que requieran atención.

Los resultados se pueden solicitar vía electrónica o impresa en caso de ser necesario para el viajero. En ese caso, se le da una nueva cita para que pueda recoger el documento en la clínica.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X