Google lanza herramienta para ayudar a la recuperación del turismo

 
Andrea Mendoza
hrs.
Google lanzó un sitio con tres nuevas herramientas para ayudar a los destinos y hoteles a identificar y analizar la demanda de viajes.

Google lanzó un sitio con tres nuevas herramientas para ayudar a los destinos y hoteles a identificar y analizar la demanda de viajes.

La herramienta de uno de los buscadores más grandes del mundo se llama Travel Insights with Google y se divide en tres secciones: Información sobre el destino, información sobre el hotel y Centro de análisis de viajes.

La primera sección, Información sobre el destino, pretende ser un recurso público para gobiernos y oficinas de turismo. Éste detalla las principales fuentes de demanda de un destino, así como los destinos dentro de los países que los viajeros están más interesados ​​en visitar.

En ella se puede explorar cómo está cambiando la demanda turística y permite también comparar este año con la demanda en años anteriores.

La segunda herramienta, también de uso público, es Hotel Insights que empaqueta los datos de búsqueda de hoteles de Google para ayudar a los hoteles.

Tal vez te interese leer: Los créditos de Google son insuficientes para empresas turísticas

Funciona para comprender cómo orientar el marketing de las propiedades mientras planean la recuperación. Añade un espacio de exploración en el que se pueden ver las tendencias de reserva.

El Centro de análisis de viajes, la última sección, sólo estará disponible para socios comerciales. Ésta permitirá las organizaciones combinar los datos de su propia cuenta de Google con información y datos de demanda más amplios de Google. Los conocimientos ayudarán a los socios de viajes a gestionar sus operaciones y encontrar oportunidades para llegar a visitantes potenciales.

Por el momento, el nuevo sitio de Google con sus tres herramientas únicamente está disponible para la región Asia-Pacífico. Sin embargo, se espera que el buscador expanda su análisis de datos a más regiones del mundo.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas