Los créditos de Google son insuficientes para empresas turísticas

 
Andrea Mendoza
hrs.
Las restricciones para la elegibilidad y los bajos montos hacen que los créditos de Google como apoyo a las empresas turísticas sea irrisorio.

A partir del 27 de mayo Google empezó a otorgar créditos publicitarios como una forma de apoyar a pequeñas y medianas empresas a sobrellevar la crisis. No pasó mucho tiempo antes de que algunas empresas turísticas consideraran insuficientes los montos de los créditos.

A manera de contexto, las empresas elegibles para los créditos deben haber gastado con una cuenta de Google Ads en diez de los doce meses de 2019 y en enero y / o febrero de este año. 

Adicional, las empresas no se pueden postular sino que la plataforma decidirá quiénes son elegibles y los notificará a través de un correo. El monto máximo que podrán recibir es de 1,000 dólares.

Publicidad
Publicidad

Al respecto del apoyo de Google a las empresas, Daniel Yates, fundador y director del sitio de reserva de campings y vehículos recreativos Pitchup.com, mencionó en una entrevista para Skift que los 340 millones de dólares son insuficientes considerando todas las empresas que se anuncian en Google.

En una actualización respecto al tema, la agencia de relaciones públicas de la empresa comunicó a este medio que el crédito de Google para Pitchup.com consta de 650 libras.

Para poner en perspectiva, tan sólo el 2 de julio del año pasado, la empresa gastó 7,000 dólares en publicidad. De manera que las 650 libras otorgadas por Google son insuficientes para considerarse un apoyo tomando en cuenta la inversión que realiza la plataforma. 

Pitchup.com también resalta que las medidas para ser elegido para obtener un crédito son muy restrictivas. Hay empresas que invierten en publicidad de Google durante su temporada alta, por lo que la cláusula de haber invertido en publicidad durante todo 2019 y los dos primeros meses de 2020 las excluye de recibir la ayuda.

A la misma conclusión llegaron otras empresas turísticas como Tourism Marketing Agency, agencia de marketing turístico basada en Escocia. Chris Torres, su fundador, comentó para Phocuswire que las cantidades que los operadores están recibiendo por parte de Google son desproporcionadas si se toma en cuenta la inversión que hacen las OTAs.

A modo de comparación, Airbnb (cuyo precio se desplomó a los 18 mil millones de dólares debido a la pandemia) ofreció 250 millones de dólares a los anfitriones de su comunidad para ayudarles a cubrir el costo de las cancelaciones a causa del Covid-19.

Google, empresa que está valuada en un billón de dólares, ofreció un total de 340 millones de dólares en créditos publicitarios a manera de apoyo para mitigar la crisis ocasionada por el Covid-19.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas