Global Blue pierde su valor por caída de ventas en tiendas duty free

 
Andrea Mendoza
hrs.
Global Blue, compañía que opera principalmente en aeropuertos, está en negociaciones de compra desde enero pero la pandemia rebajo su valor

Global Blue es una compañía de reembolso de impuestos conocida por operar en 51 países distintos y proveer servicios a hoteles y restaurantes. Su principal ingreso proviene de las tiendas duty free de aeropuertos a las que presta sus servicios.

Far Point, compañía de compra de acciones, reorganización o combinación de negocios, pretendía desde enero comprar Global Blue.

Sin embargo, Far Point declaró públicamente que cambió de opinión después de firmar el acuerdo en enero debido al impacto negativo del brote de coronavirus en Global Blue. 

Publicidad
Publicidad

Las ganancias de esta última empresa se han visto mermadas debido a que los pagos realizados por viajeros internacionales en compras de bienes de lujo en los aeropuertos disminuyó al tiempo que las restricciones de viaje aumentaron en todo el mundo.

Aunque desde entonces ambas empresas han estado en proceso de negociación, el miércoles 15 de julio Far Point anunció que recibió un memorándum del mayor accionista de Global Blue que podría modificar los detalles de la compra.

En el memorándum se exponen ciertas exenciones y compromisos unilaterales hechos por dichos accionistas que podrían afectar la transacción.

Desde mayo uno de los asesores de Far Point cambió su recomendación a los accionistas y les pidió que votaran en contra del acuerdo. Este contexto sumado al memorándum de Global Blue tendrán un probable cierre el 24 julio.

En esa fecha Far Point celebrará una reunión especial de accionistas para aprobar o rechazar la transacción. 

Si los accionistas de Far Point rechazaran el acuerdo, aún podrían canjear sus acciones por los 10 dólares que pagaron durante su Oferta Pública de Venta. 

Si el acuerdo se votara a favor, se podrían canjear hasta 430 millones de dólares en acciones.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas