Fortalecerán protocolo migratorio en el AICM

sala aicm
 
Redacción
hrs.
Fortalecerán el protocolo migratorio en el AICM luego de la denuncia de turistas a los que les negaron la entrada al país
Luego que negaran entrada a varios turistas extranjeros en el AICM

Ante las denuncias de turistas extranjeros, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fortalecerá los protocolos migratorios en el AICM.

Recientemente, varios turistas colombianos denunciaron que las autoridades migratorias mexicanas les prohibieron la entrada sin motivo.

Por ello, representantes de la SRE, del Instituto Nacional de Migración (INM) se reunieron con cónsules de siete países de Latinoamérica.

Los funcionarios aceptaron en comunicado que estos incidentes ocurrieron en el AICM y en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Te puede interesar: Interjet entrará a concurso mercantil; hay 3 interesados

Según las denuncias, los visitantes colombianos supuestamente fueron maltratados y se violentaron sus derechos humanos.

Funcionarios de la SRE aseguraron que ya se trabaja en solucionar las circunstancias por las que se les negó la entrada a unos turistas.

Asimismo, refrendaron su compromiso para atender las problemáticas que enfrentaron los turistas al pasar por los filtros migratorios en el AICM.

Ante ellos, las autoridades de la SRE y de Migración realizaron un recorrido por la terminal aérea capitalina para supervisar los protocolos.

También, representantes de ambas dependencias aseguraron que se atendieron las inquietudes y consultas de los cónsules.

Durante el recorrido por el AICM, se revisaron las zonas destinadas a una segunda inspección de visitantes extranjeros ante algún incidente.

Tanto los cónsules como las autoridades mexicanas, reportaron que dichas instalaciones cuentan con excelente higiene y seguridad.

Por su parte, el INM indicó que en todo momento se llevan a cabo los protocolos migratorios de forma segura y respetando los procedimientos de revisión.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas