Interjet entrará a concurso mercantil; hay 3 interesados

 
Víctor Cisneros
hrs.
Interjet entrará a concurso mercantil la próxima semana y ya hay 3 interesados en invertir en la aerolínea mexicana para su rescate
Interjet también entraría al Capítulo 11 de bancarrota en Estados Unidos

La próxima semana, Interjet entraría a concurso mercantil tras la crisis por Covid-19 que dejó a la firma sumida en deudas.

Alejandro del Valle, principal accionista de la aerolínea, adelantó que Interjet también entraría al Capítulo 11 por bancarrota en Estados Unidos.

Con estas acciones, el presidente del Consejo de Administración de la aerolínea busca liquidar todas las deudas que hay y le impiden volar.

Asimismo, Interjet ya cuenta con tres cartas de intención de aerolíneas interesadas en invertir para rescatar a la compañía mexicana.

Te puede interesar: Regresan cruceros a Cozumel a partir de junio

Se trata de los inversionistas de Lufthansa Consulting, Sigma y WTI. Interjet tiene una deuda de mil 250 millones de dólares.

De ese monto, 250 millones corresponden el Servicio de Administración Tributaria (SAT), 380 millones por la compra de aviones rusos.

Si los fondos de inversión se concretan, Interjet podría volver a volar, en una primera instancia, con unas 15 aeronaves de Airbus.

Según Alejandro del Valle, el valor de la compañía es de 200 millones de dólares, y éste es el principal atractivo para los inversionistas.

Asimismo, indicó que una vez que se entre al concurso mercantil y se inyecten recursos, se dará un adelanto al SAT de hasta 50 millones.

También, aseguró que una vez que inicie el concurso, Interjet pagará sus adeudos, primero a los trabajadores que están en huelga.

Por concepto de salarios y prestaciones, Interjet debe 25 millones de dólares a sus trabajadores y 50 millones de impuestos en Estados Unidos.

Junto con las deudas, Airbus negocia con Interjet la posibilidad de devolver 15 aeronaves una vez que inicie el concurso mercantil.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas