X
Factores que favorecen la recuperación turística de Latinoamérica | Periódico Viaje

Factores que favorecen la recuperación turística de Latinoamérica

 
Margarita Solís
hrs.
La oferta de destinos naturales y los avances en la vacunación favorecieron la recuperación turística de Latinoamérica.

La industria turística fue de las más afectadas con el paso de la pandemia, pero en Latinoamérica existen factores que han favorecido a su recuperación.



Despegar realizó un análisis sobre los principales factores que condicionan la recuperación del turismo en la región, y definió los siguientes:

1.Levantamiento de restricciones sanitarias y avance en la vacunación. Los gobiernos de los países de la región avanzaron en la vacunación contra el Covid, lo cual estuvo en sintonía con los principales mercados emisores. En ese sentido, de acuerdo con la OMT, México fue el segundo país más visitado en el mundo, por debajo de Francia, siendo uno de los que tuvo menos restricciones sanitarias por la pandemia.

2.Recuperación de los destinos urbanos. Impulsada por la reactivación de eventos culturales, musicales, congresos académicos, entre otros. Lo anterior fue de la mano con el levantamiento de protocolos sanitarios, principalmente en países de Centroamérica.

3.Amplia oferta de destinos naturales impulsada por operadores turísticos. Los paisajes de la región, donde se hacen actividades al aire libre, rápidamente buscaron adaptarse a las nuevas circunstancias, lo que fue un factor que contribuyó a la recuperación del sector en la región.

4.Implementación del teletrabajo o trabajo remoto. La nueva realidad pospandemia transformó la forma de viajar de los latinoamericanos, brindando facilidades para trabajar desde cualquier lugar o anywhere office. Eso benefició el desarrollo de productos como los alquileres temporarios o vacation rentals. El workation ha permitido alargar la estancia y programar viajes por más tiempo.

De acuerdo con el Barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Latinoamérica y Europa lideran la recuperación turística. Las llegadas de visitantes al centro y sur de América se incrementaron en 112 por ciento.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas