X
Tendencias de viajes de los nativos digitales | Periódico Viaje

Tendencias de viajes de los nativos digitales

 
Margarita Solís
hrs.
Las reservaciones a través de aplicaciones y ecoturismo son parte de las tendencias de viajes de los nativos digitales.

Los millennials y centennials integran la generación de nativos digitales, en el turismo se caracterizan por reservar sus viajes a través de aplicaciones tecnológicas.



De acuerdo con un análisis de Assist Card resulta evidente la trascendencia de las generaciones digitales para el sector, cuya intención más que vivir nuevas experiencias de viaje, es estar “siempre conectados”.

Ante ello, destacó el comportamiento en viajes, de este segmento. Los millennials están enfocados en conocer lugares culturales, destinos de naturaleza y pueblos mágicos.

Mientras que los centennials prefieren el ecoturismo y actividades para conectar con la naturaleza, además de viajar para asistir a conciertos y festivales musicales.

Los viajes de los nativos digitales son bajo las siguientes tendencias:

Workation. Es una nueva modalidad destinada a reunir el trabajo con los viajes, de tal forma que existe la posibilidad de trasladarse a un destino por razones de trabajo, pero también tener un tiempo extra para poder conocer los puntos turísticos del destino en donde llevan a cabo sus eventos de negocios.

Viajes de estudio. Los intercambios estudiantiles para estas generaciones no solo les permiten enriquecer su formación académica y llegar con mejores herramientas al mercado laboral, sino también vivir una aventura inolvidable al conocer nuevos destinos internacionales.

Turismo sostenible. Los jóvenes cada vez más aman la cercanía con la naturaleza y cuidar de ella en cada uno de sus viajes, por lo que los destinos locales en zonas de playa y rurales han marcado la principal tendencia de viajes derivada de la pandemia del Covid 19.

Experiencias digitales. Para las nuevas generaciones es esencial estar “siempre conectados”. Poco interés tienen por aquello que no sea mostrable en sus redes sociales y a establecer comunidad. Por lo que la conectividad para elegir destinos, alojamientos, transporte y actividades durante su travesía resulta una prioridad para estas generaciones.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas