X
4 lugares para hacer glamping en vacaciones de verano | Periódico Viaje

4 lugares para hacer glamping en vacaciones de verano

 
Margarita Solís
hrs.
Cerca a la Ciudad de México existen varios destinos que ofrecen el glamping como una opción para pasar las vacaciones de verano.

El glamping es una tendencia de viaje que está tomando fuerza y será una opción para las vacaciones de verano en México.



Además de ser una alternativa sustentable, se está popularizando por ser el equilibrio entre comodidad y contacto con la naturaleza.

Debido a que se puede planear en poco tiempo, el glamping es considerada como la opción para vacaciones de verano de último momento. Despegar recomendó estos cuatro destinos cerca de la Ciudad de México:

1. Huasca de Ocampo, Hidalgo: a dos horas de la Ciudad de México se encuentra un paraje rodeado de naturaleza y montañas. Tienes espacios para correr con las mascotas, caminar, saltar o desconectarte de todo. Entre el hospedaje hay pequeñas cabañas en forma de iglú con todas las amenidades.

glamping
Glamping en Huasca de Ocampo, Hidalgo.

2. Jalcomulco, Veracruz: es un destino para estar más en contacto directo con la naturaleza. Los viajeros intrépidos podrán deslizarse por sus ríos rápidos, para después terminar su recorrido en una velada con el bosque de fondo.

Glamping
Glamping en Jalcomulco, Veracruz.

3. Tepoztlán, Morelos: en este Pueblo Mágico se encuentra el Parque Nacional El Tepozteco, son sitios con ambiente de misticismo, con leyendas y vibra espiritual que disfrutan los viajeros. Además, es un destino para experimentar el glamping por primera vez.

glamping
Glamping en Tepoztlán, Morelos.

4. Valle de Bravo, Estado de México: su presa y el mirador del Parque Monte Alto son de sus principales atractivos. Si bien no se está completamente apartado del mundo, sí se puede disfrutar de la naturaleza, incluso haciendo glamping entre montañas, con una vista espectacular.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas