Palacio de Bellas Artes y Munal reabren sus puertas

Museo MUNAL_Territorio ideal. José María Velasco
Museo Nacional de Arte. Foto: INBAL.
 
Redacción
hrs.
Los museos del Palacio Bellas Artes, el Munal y el Nacional de Arquitectura reabren sus puertas, se suman a la lista de recintos del INBAL.

La apertura escalonada de recintos culturales continúa, ahora fue el turno de los museos del Palacio de Bellas Artes, Nacional de Arte (Munal) y Nacional de Arquitectura (Munarq).

A partir de hoy los tres museos abiertos recibirá a los visitantes desde las 11:00 hasta las 17:00 horas, de martes a domingo.

La reapertura de la Red de Museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) será gradual con medidas de biosegurtidad; así cumplirán con las secretarías de Salud y Cultura, y con los gobiernos de Cuernavaca, Estado de México, Juárez y Oaxaca.

Museo Palacio de Bellas Artes
Museo del Palacio de Bellas Artes. Foto: INBAL.

Los tres museos abiertos se suman al de Arte de Ciudad Juárez, Tamayo y Nacional de la Estampa, que reanudaron su actividad presencial este mes.

Una exposición que aún se puede disfrutar en el Palacio de Bellas Artes es “El París de Modigliani” y sus contemporáneos, que permanecerá en México hasta el 18 de abril. q

En el tercer piso del Palacio de Bellas Artes, se encuentra el Munarq donde continúa la X Bienal Iberoamericana CIDI de Interiorismo, Diseño y Paisajismo 2019–2020.

El Museo Nacional de Arte alberga diversas exposiciones temporales y permanentes, como la denominada “Territorio ideal. José María Velasco, perspectivas de una época”.

Otra muestra permanente es XX en el XXI. Colección del Museo Nacional de Arte, integrada por múltiples obras plásticas, dibujos, fotografías, esculturas, textiles y publicaciones de Gerardo Murillo Dr. Atl, María Izquierdo, Rufino Tamayo, José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, entre muchos otros.

Además, se podrá disfrutar de obras de la Colección Virreinal del Munal, a través de un video wall y una instalación inmersiva dentro de las salas novohispanas.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas